Durante el trabajo productivo en la finca La Batalla, los jóvenes se dedicaron, entre otras labores, a la siembra de pepino. Autor: Roberto Suárez Publicado: 23/05/2020 | 07:57 pm
Que las nuevas generaciones son un sustento importante en el desarrollo económico y social del país se confirma otra vez en el enfrentamiento a la COVID-19, cuando han puesto a toda prueba sus ganas de hacer para reducir los riesgos de contagio por la enfermedad y contribuir a una economía más eficiente, afirmó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Tras compartir con un contingente juvenil del municipio capitalino de La Lisa —que en la finca La Batalla se dedicó a la siembra de maíz, pepino y remolacha, la limpieza de las áreas productivas y el riego de abonos para la preparación de canteros—, Acosta Abrahante valoró de muy positivo el trabajo de los más de 305 contingentes que hasta la fecha se han creado para aportar a diversas tareas, en particular la producción de alimentos.
No es nada extraordinario, sino parte de nuestro compromiso de vida, del deber de una organización que siempre ha estado al lado de la Revolución en tiempos buenos o difíciles, señaló el Primer Secretario de la UJC, quien añadió que si algo ha distinguido a esta fuerza ha sido su voluntad, entusiasmo, creatividad, así como su pensamiento de que sí se puede, cumpliendo todas las orientaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno.
En la jornada productiva en la finca La Batalla también participó Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional, quien este sábado —además— acompañó a los jóvenes de la Habana del Este. En este municipio se vincularon a las labores productivas en el organopónico La Coca —un lugar creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz—, y que hoy cobra vida gracias a la unión de muchas manos, entre ellas, de quienes integran las organizaciones juveniles.