Dibujos infantiles inspirados en el libro La Edad de Oro se exhiben desde este lunes en la Casa de Nuestra América José Martí de Caracas, como parte de la jornada de homenaje de los venezolanos por los 139 años de la llegada del Apóstol a la nación hermana y los 167 de su natalicio, según reportan Prensa Latina y el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
A 130 años de escribirse La Edad de Oro, los niños dibujan a Martí es el título de la exposición que muestra al revolucionario jovial, filosófico y pensador, desde los trazos y la creatividad de un grupo de infantes del estado de Aragua y de la Red de Bibliotecas Públicas de Caracas.
Precisamente, sobre nuestro Héroe Nacional conversó el consejero cultural de la Embajada cubana en Venezuela, Carlos de la Llera Gutiérrez, quien respondió preguntas de los participantes acerca de la vida del líder independentista y uno de los intelectuales claves del siglo XIX latinoamericano.
La idea es que los pequeños conozcan la literatura martiana y reflejen en sus dibujos cómo se imaginan a Martí mediante diferentes rostros, explicó Yanet Paz, especialista de la dirección de Bibliotecas Públicas de Venezuela,
Detalló que las pinturas que conforman la muestra reposarán luego en los espacios de las bibliotecas públicas para que todos los niños venezolanos se acerquen a la figura del Apóstol, lo cual aportará también a las escuelas, como parte de la educación integral.
Simultáneo a las pinturas, los infantes escribieron cuentos, los cuales están recogidos actualmente en un libro en forma artesanal titulado Mi amigo José Martí, refirió la especialista. Los escritos se digitalizarán para publicarse en las redes sociales y formarán parte de la colección bibliográfica de la Biblioteca Infantil Mamá Rosa, espacio para la formación de los docentes.