Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renace una leyenda

La tarde de este sábado resultó propicia para que, con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quedara oficialmente inaugurado el Hotel Meliá Internacional de Varadero

 

Autores:

Alina Perera Robbio
Leticia Martínez Hernández

 

La ocasión fue propicia para que el Presidente de la cadena MELIÁ reiterara su compromiso con Cuba y con el desarrollo turístico del país.

VARADERO, Matanzas.— La Revolución ha demostrado que nunca abandona a quienes le brindaron su mano incondicional. Es una verdad que habla de amistades firmes, de las que no se desvanecieron ni siquiera en los momentos de más duras presiones imperiales.

Así recordó, en la tarde de este sábado, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante la inauguración oficial del Hotel Meliá Internacional de Varadero, ocasión que contó con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Ante directivos de importantes instituciones del país, embajadores, representantes de cadenas hoteleras, inversionistas, constructores y trabajadores del turismo, Marrero Cruz pronunció las palabras centrales del acto. La apertura del hotel, dijo, coincide con una coyuntura delicada, concerniente a la situación energética que vive el archipiélago y que en estos días han explicado al detalle el Presidente cubano y otros dirigentes.

«Este acto inaugural, destacó el titular, es una demostración fehaciente de que no nos invaden el desconcierto ni la improvisación; que el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose».

«El Internacional de Varadero —subrayó— hereda la historia y cultura de su predecesor; su nueva ubicación protege la duna de playa, garantiza su sostenibilidad, la protección del medio ambiente, y lo hace amigable con la naturaleza. Ha sido dotado de la más alta tecnología y con todas las facilidades que garantizan multiplicidad de servicios que lo avalan como un hotel excepcional de alto estándar».

Al término del recorrido por el hotel, Díaz-Canel escribió en el libro de visitantes y destacó que este maravilloso y mágico lugar debe convertirse en un referente para el turismo de Cuba.Foto:Estudios Revolución

La Cadena Meliá es la primera de España, la segunda de Europa, y se encuentra entre las diez principales del mundo, destacó Marrero Cruz: «Posee 380 hoteles con 96 000 habitaciones en 40 países. Estamos contentos y orgullosos de que Meliá en Cuba está desde 1990, en lo que sería nuestra primera empresa mixta turística: el Hotel Sol Palmeras; y así fue expandiéndose hasta contar hoy con 35 hoteles y casi 15 000 habitaciones, y contribuye así de manera importante al desarrollo turístico del país».

Igualmente el Ministro resaltó el rol de nuestro «glorioso pueblo, principal anfitrión de todos los que visitan Cuba, uno de los lugares más seguros del mundo».   

Visiblemente emocionado Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, apuntó que Cuba se ha convertido en uno de los destinos más relevantes del Caribe. Transmitió en sus palabras la alegría y gratitud por la presencia en el acto inaugural del Presidente cubano, y fue enfático al decir que es en los momentos difíciles cuando los verdaderos socios deben mantener lealtad mutua.

«Varadero vuelve a sorprender, comentó Escarrer, quien no pasó por alto que «nunca, ni un solo día, nos hemos arrepentido de apostar con firmeza por este país».

«Cuba es parte de nuestro ADN, está estrechamente arraigada a nuestra historia», dijo el amigo, quien además recordó la inauguración del Sol Palmeras, momento que contó con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como heredero de un clásico que ha nacido para convertirse en un lugar de excelencia, definió el director general del Hotel Meliá Internacional de Varadero, José Antonio Ramírez Aranda, a ese sobrio y hermosísimo espacio.

La emblemática instalación hotelera, de categoría cinco estrellas y la más prominente de Varadero, consta de 946 habitaciones, de un moderno Centro de Convenciones, varias piscinas y restaurantes, así como de un portentoso cabaré (el Continental), lugar que fue el primero en recibir la visita, este sábado, del Presidente Díaz-Canel.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.