Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Isla sigue en pie por el Sí y por Venezuela

A pocas horas de que Cuba vaya a las urnas, este jueves tuvieron lugar varias actividades en respaldo a la nueva Constitución; en todas ellas, también fue ratificado el apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente, Nicolás Maduro. Junto al pueblo, las nuevas generaciones alzan su voz por el presente y el futuro. La Uneac hace un llamado a la razón y denuncia las oscuras pretensiones del concierto en Cúcuta, Colombia, cuyo único fin es facilitar la agresión extranjera a Venezuela

Autores:

Nelson García Santos
Yuniel Labacena Romero

Cuando solo faltan pocas horas para acudir a las urnas con el propósito de ratificar la nueva Constitución de la República, y nuestra hermana Venezuela continúa amenazada con una aventura militar disfrazada de «intervención humanitaria», los cubanos siguen sumando iniciativas para asegurar un verdadero ejercicio democrático y que la paz sea el mejor camino para todos.

Ello se demostró este jueves en Santa Clara, cuando esta ciudad vibró al compás del #YoVotoSí y dio muestras de solidaridad con la Revolución Bolivariana, su pueblo y el presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros, durante una marcha multitudinaria, que concluyó en el parque Vidal, en el mismísimo corazón de la urbe.

En tarde cálida, por el clima y el fervor de los participantes, el andar de cientos de santaclareños comenzó desde tres puntos de la geografía citadina para mostrar el respaldo a la nueva Constitución, que será llevada a referendo este domingo, en defensa de la paz y contra las amenazas del imperialismo norteamericano de «intervención humanitaria» en la patria bolivariana.

En la marcha, en la que se distinguían los jóvenes, se portaron retratos de Fidel y el Che, mientras la multitud avanzaba dando vivas a la nueva Carta Magna y  apoyo irrestricto a los hermanos venezolanos. El acto concluyó en el parque Vidal con un concierto del cantautor Tony Ávila y otros artistas villaclareños.

En una Declaración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, hecha pública la víspera, se hace un llamado a la razón y se denuncian las oscuras pretensiones del concierto previsto para hoy en Cúcuta, Colombia, cuyo único fin es facilitar la agresión extranjera a Venezuela.

«Lo que se recaude nunca se acercará en lo más mínimo a los activos bancarios venezolanos que embarga el Gobierno de los EE. UU. y algunos de sus aliados, ni a los pagos por el petróleo retenidos por la administración norteamericana, ni a los recursos que Gobiernos de Occidente bloquean para que no lleguen a los venezolanos.

«El único interés de la iniciativa es arreciar la desenfrenada campaña mediática contra Venezuela. Existe también el peligro real de un incidente fronterizo. Una y otra circunstancia puede servir de puente a una agresión militar directa. Existen precedentes de la utilización de las llamadas ayudas humanitarias para desencadenar intervenciones militares. Nada es más importante que la paz para Colombia, para Venezuela, para América Latina y para el mundo», expresa la Declaración.

Y este viernes, con las actuaciones de las orquestas Anacaona y Van Van, en 31 y Paseo, a un costado del Teatro Nacional de Cuba, a partir de las 10:00 p.m., continuará la jornada denominada Conciertos por la Patria.

Para el sábado está prevista la presentación de la compañía infantil de teatro La Colmenita,  en el mismo espacio; dos jornadas en apoyo al Sí por Cuba y por la nueva Constitución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.