En todas las comunidades de la Isla de la Juventud se activaron las Fuerzas de Acción Pioneril para apoyar las tareas de recuperación después del horario de clases
NUEVA GERONA.— Con una guardia de los pioneros en todas las comunidades de la Isla de la Juventud se activaron las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) para apoyar las tareas de recuperación después del horario de clases, informó Yusdanka Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio.
De cinco de la tarde hasta las ocho de la noche los más pequeños, junto a sus familiares, se incorporan a la recogida de desechos, barrido de aceras y calles, limpieza y embellecimiento de los jardines y acopio de materia prima, entre otras actividades encaminadas a alistar el barrio para la celebración del aniversario 48 de la creación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Justo Tamayo, coordinador municipal de los CDR, exhortó a los pioneros a dejar las cuadras hermosas y recoger la mayor cantidad de cartón, a fin de contribuir con la campaña nacional Mi Aporte por el techo, que tiene como objetivo aportar esa materia prima para la elaboración de tejas.
Jóvenes pineros y de otras provincias realizaron este fin de semana una intensa jornada de trabajo agrícola en tareas de preparación de tierra para producir alimentos de ciclo corto.
Según Ivonne Guerra Ramírez, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, participaron militantes que laboran en la producción y los servicios, estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria.
«Los jóvenes trabajarán en cuatro frentes fundamentales: el saneamiento de la ciudad, apoyo a las obras en construcción que se ejecutan en el territorio, la agricultura y en el sector educacional, ayudando en la reparación de las escuelas afectadas por el huracán Gustav», informó.