Este padecimiento cada vez se hace más difícil de curar debido a su creciente resistencia a los antibióticos. A pesar de estos signos de resistencia, se considera que los medicamentos que hoy se emplean todavía son efectivos, pero pronto habrá que revisar los tratamientos y modificarlos
La gonorrea, una de las infecciones más comunes transmitidas sexualmente, cada vez se hace más difícil de curar debido a su creciente resistencia a los antibióticos, revelaron expertos en el Reino Unido.
La Agencia de Protección a la Salud (HPA) de ese país, ha estado monitoreando la resistencia a los antibióticos de las cepas de la bacteria que causa la infección, y ha descubierto casos, en Japón y otros países, en los que la terapia actual no ha surtido efecto.
A pesar de estos signos de resistencia, se considera que los medicamentos que hoy se emplean todavía son efectivos. No obstante, la HPA advirtió que pronto habrá que revisar los tratamientos y modificarlos, de dosis únicas, como se hace ahora, a múltiples dosis, y desarrollar otros nuevos.
Fuente: BBC Mundo