El 13 de abril de 1961, en un incendio ejecutado por terroristas de la CIA en esta tienda, murió en cumplimiento del deber esta trabajadora cubana
En un incendio ejecutado por terroristas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, quedó destruida, el 13 de abril de 1961, El Encanto, la mayor tienda de Cuba, donde perdió la vida, en el cumplimiento del deber, la trabajadora cubana Fe del Valle Ramos.
Ese día a Fe del Valle le correspondía realizar la guardia de milicias, y cuando se detectó el incendio, ella se entregó con denuedo a salvar los bienes del pueblo. Los restos calcinados de esta revolucionaria nacida en Remedios, Villa Clara, el 1ro. de agosto de 1917, aparecieron en las ruinas del edificio.
Quien era la más pequeña de tres hermanos, se trasladó a La Habana en busca de medios de sustento para su familia. Empezó a trabajar desde los 17 años como aprendiz en la confección de sombreros. Después laboró como dependienta en la tienda Fin de Siglo y más tarde en El Encanto. Al Triunfo de la Revolución, se incorporó a las Milicias y a la Federación de Mujeres Cubanas, e impulsó la creación de un círculo infantil para las trabajadoras del centro.