Si quieres preparar una receta de alto valor nutritivo y de fácil digestión te invitamos a que hagas una deliciosa crema de yuca
Como cada semana te proponemos una nueva receta de cocina para que compartas con tu familia en casa. Ante todo queremos agradecer a los usuarios que nos escribieron recomendando varias formas de hacer la berenjena.
Hoy continuamos con la elaboración de cremas pues el presidente de la Federación Culinaria de Cuba Eddy Fernández Montes nos propone en esta ocasión una exquisita crema de yuca. En su presentación nos explica el alto valor energético de esta vianda tan gustada por los cubanos.
Recuerde que esta y muchas más propuestas las puede encontrar en el libro La Crema de las Cremas de la autoría de nuestro chefs invitado.
La crema de yuca (como casi todas las cremas) tiene un alto valor nutritivo y es de fácil digestión y asimilación. Su terminación suele completarse con la adición de mantequilla o queso si lo desea.
En una cazuela, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio hasta cristalizarla. Añadimos el ajo picado, la sal, la pimienta y la yuca cortada en trozos. Luego vertemos el caldo de pollo y un poquito de vino blanco. Después que ya tenemos todo en el recipiente subimos la temperatura del fogón y esperamos a que hierva aproximadamente 10 minutos para más tarde batir todos los ingredientes y cocinarlos hasta obtener la preparación deseada. Viste que fácil es, te invito a que veas cómo lo prepara el chef internacional…
Sabías que la yuca es una planta liliácea de la América tropical. De su raíz se saca el alimento que está compuesto por almidones. Puede prepararse sola o combinada de muchísimas maneras, la podemos utilizar hervida y hasta para la elaboración de panes y caldosas.
Si te gusto te invitamos a que la prepares en casa y luego nos cuentes que tal te pareció. Recuerda que el próximo viernes volveremos con otra propuesta para que puedas disfrutar en familia.