El boniatillo es un postre muy popular en la cocina cubana y suele tener variantes en dependencia del tiempo de cocción. Hoy nuestra sección de cocina te propone una de ellas. Prueba hacerlo y no olvides contarnos cómo te fue y qué tal quedó
Cita de viernes, por tanto una nueva receta nos aguarda. Esta vez seguimos con las variedades de determinados platos de nuestra Cocina cubana, y el boniato también es uno de esos que podemos hacer de distintas maneras.
Hoy se trata de una dulce propuesta: el boniatillo.
Primero te contamos que en Cuba se conocen distintas variedades del boniato: amarillo, blanco, rojo y morado. Se puede comer hervido, con mojo, asado, en guiso, y en dulce, tenemos la malarrabia y el famoso boniatillo.
Este último elaborado tanto en los hogares como en los establecimientos resulta un postre muy popular. Se elabora siempre con boniatos hervidos y puede agregárseles anís. Su presentación suele tener variantes, como el boniatillo duro o seco, resultado de un tiempo más prolongado de cocción.
Sin más, acá te dejamos los ingredientes y el modo de elaboración. Prueba hacerlo y no olvides contarnos cómo te fue y qué tal quedó. Esperamos tu comentario.
Ingredientes:
Elaboración: