Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expresa su solidaridad a Myanmar y Tailandia tras sismo de 7.7

El canciller cubano expresó su pesar por las consecuencias del devastador terremoto que afectó este viernes a ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su pesar por las consecuencias del devastador terremoto que afectó este viernes a Myanmar y Tailandia, que dejó más de un centenar de muertos y severos daños materiales, reportó PL.

A través de su perfil en la red social X, el canciller cubano deseó pronta recuperación a esas naciones y trasladó sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

El sismo, de magnitud 7,7, seguido por una réplica minutos después, dejó más de 140 muertos en Myanmar y centenares de heridos, según fuentes oficiales, pero se teme que los números se eleven conforme avanzan las labores de rescate.

Las autoridades de Tailandia, por su parte, reportaron al menos 10 fallecidos, 16 lesionados y más de 100 desaparecidos en Bangkok, la capital.

El epicentro del terremoto se situó a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Sagain y muy cerca de la segunda localidad de Myanmar, Mandalay, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con reportes de prensa, el temblor, considerado por expertos como el peor terremoto en casi 200 años en Myanmar, se sintió, además, en India y el suroeste de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.