GAZA, noviembre 20.— La Organización de las Naciones Unidas celebra el 20 de noviembre el Día Mundial de la Infancia, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
Este día de 2024, el doctor Hussam Abu Safia, director del hospital Kamal Adwan, acusó a Israel de bloquear la entrada de alimentos, agua, personal médico y materiales destinados al norte de Gaza, y dijo que un gran número de niños y ancianos siguen llegando al hospital sufriendo desnutrición.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha dado la voz de alarma por las terribles condiciones de los hospitales del norte de Gaza, donde el hospital Kamal Adwan, en Beit Lahiya, se enfrenta a lo que su director llamó una «catástrofe extrema».
La portavoz de la OMS, Margaret Harris, dijo a los periodistas en Ginebra: «Estamos muy, muy preocupados y cada vez es más difícil conseguir ayuda. Cada vez es más difícil conseguir personal especializado en un momento en que cada vez hay más necesidades», así informaba un mensaje de Quds News Network en la red X.
Este miércoles, Estados Unidos ha vetado una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un alto el fuego en la guerra de Israel contra Gaza, acusando cínicamente a los otros 14 miembros del Consejo de rechazar los intentos de alcanzar un compromiso.
El embajador estadounidense, Robert Woods, dijo que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU habría enviado un «mensaje peligroso a Hamás».