El norte de Gaza está bajo asedio, devastación, amenaza de hambruna y desplazamiento obligatorio Autor: EFE Publicado: 29/10/2024 | 08:46 am
Una nueva masacre perpetrada por Israel contra un edificio en Beit Lahia, en el norte de Gaza, en el que al menos 93 civiles, incluyendo niños y mujeres, perdieron la vida y decenas de personas resultaron heridas o desaparecidas, la mayoría de ellas de gravedad, ocurrió el amanecer de este martes según informaron medios locales.
Fuentes médicas reportaron en un principio que más de 55 personas perdieron la vida y decenas se encuentran desaparecidas durante el bombardeo causado por la ocupación de un inmueble residencial de cinco plantas, que alojaba aproximadamente a 150 desplazados, pertenecientes a la familia Abu Nasr, en Beit Lahia. Sin embargo, el correponsal de Al Mayadeen indicó que el número de mártires ascendió a 93, mientras se reportan unos 40 desaparecidos
De igual forma medios palestinos reportaron un ataque aéreo justo después contra las proximidades del hospital Kamal Adwan, igualmente en Beit Lahia, a donde ya habían arribado algunos heridos por el bombardeo.
Señalaron que decenas de personas aún siguen bajo los escombros y persisten las peticiones para asistir en la búsqueda de supervivientes o en la recuperación de los cuerpos, frente a la imposibilidad de la defensa civil y de las ambulancias de alcanzarlos.
De acuerdo con fuentes locales, se han registrado más de 20 heridos graves en el hospital Kamal Adwan, que ha sido blanco de constantes disparos de artillería desde el amanecer de este martes.
El norte de Gaza está bajo asedio, devastación, amenaza de hambruna y desplazamiento obligatorio durante 25 días. Durante este tiempo, se ha obstaculizado la entrada de alimentos, agua, combustible y medicamentos, causando la muerte de varios civiles, reporta Telesur.
La horrible masacre de esta mañana en Beit Lahia es la confirmación de los planes sionistas de exterminio y desplazamiento contra nuestro pueblo, aseguró el movimiento de resistencia islámica Hamas en un comunicado, en el cual destacó que la matanza no habría ocurrido sin la incapacidad oficial árabe y el silencio internacional.
«Recordamos al mundo una vez más que el norte de la Franja de Gaza está siendo sometido a una campaña de limpieza étnica y desplazamiento sistemático a la vista de todos. Esta masacre representa una vergüenza y un fracaso para aquellas estructuras de la ONU e internacionales que son incapaces de llevar a cabo su papel de proteger a los inocentes», manifestó.
«Exigimos una acción inmediata para detener el crimen de genocidio que se está cometiendo en toda la Franja de Gaza y en todos los territorios ocupados. La continuación de la guerra y las masacres tendrá repercusiones en toda la región si no se frenan los crímenes de la banda terrorista sionista», finalizó Hamas.