Datos oficiales indican que más de 42 mil palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la nueva ola de violencia en octubre del año pasado, y otros 92 mil han resultado heridos. Autor: CNN Publicado: 22/08/2024 | 05:37 pm
GAZA, agosto 22.— El Estado sionista que encabeza el criminal de guerra Benjamin Netanyahu continúa perpetrando masacres contra civiles palestinos en la Franja de Gaza. Los bombardeos de artillería israelí tuvieron como objetivo una casa en el campamento de Al-Maghazi en el centro del enclave ocupado, asesinando allí a seis personas e hiriendo a cuatro. Mientras, un mayor general de la reserva israelí, Itzhak Brik, juzga la situación y afirma que su país se está ahogando en el atolladero de Gaza.
También varios palestinos murieron y resultaron heridos como resultado de un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un apartamento residencial en Tal al-Zaatar en el campamento de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza, y un bombardeo de artillería israelí tuvo como objetivo el barrio de Sabra en el sur de la ciudad de Gaza.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, ya han muerto 40 223 palestinos y 92 981 han resultado heridos en el actual genocidio de Israel en Gaza que comenzó el 7 de octubre de 2023, y la Defensa Civil en Gaza dijo que deploraba la negativa de la ocupación israelí a coordinarse para permitir que sus equipos evacuaran a los heridos de una casa destruida en Khan Yunis, una situación que prácticamente se repite a diario.
A esas informaciones de Palestine Chronicle y Al Jazeera se suma la advertencia que en este jueves hizo Líbano: El fracaso de las negociaciones sobre Gaza podría hacer que la situación en la región se salga de control. Los medios de comunicación de esa nación limítrofe, reportaban que aviones israelíes estaban lanzando ataques contra las ciudades de Khiam y Kfar Shuba en el sur del Líbano. Israel lo confirmaba: apuntamos a 10 sitios del sur del Líbano.
Pero la resistencia palestina se mantiene firme y tiene el apoyo de organizaciones hermanas en Líbano y Yemen, en enfrentamientos diversos.
Desde Líbano, Hezbolah informaba: Apuntamos al equipo de espionaje israelí con un dron, atacamos el asentamiento de Kiryat Shmona con drones; efectivamente, sonaron las sirenas de alarma allí y en varias ciudades circundantes del norte de Israel. Bombardeamos el cuartel de Branit con artillería pesada, confirmando que había logrado un impacto directo.
A su vez, las Brigadas Al-Quds en la Franja decían: Bombardeamos el cuartel general del comando de ocupación en el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza, con pesados proyectiles de mortero. Y las Brigadas Al-Qassam anunciaban: Nuestros muyahidines continúan chocando con las fuerzas de ocupación y han provocado bajas directas entre sus filas.
Tampoco cesa la solidaridad con el pueblo palestino. Manifestantes en Chicago, Estados Unidos mantuvieron la presión en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata (CND) a pesar de las detenciones y la represión policial, y se esperaba otro tanto este jueves, día final del cónclave en que Kamala Harris será proclamada candidata a la presidencia para rivalizar con Donald Trump el 5 de noviembre.
En Estados Unidos tampoco cesa la solidaridad con Palestina. Foto tomada de PL
El miércoles, en el United Center, aceptó su nominación como aspirante a la vicepresidencia el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, y la Plataforma 2024 de la CND dio visto bueno a continuar la alianza de Estados Unidos con Israel a pesar del genocidio.
Sin embargo, el Movimiento Nacional No Comprometido, grupo que ganó 30 delegados a la convención y está utilizando el proceso político para presionar al Partido Demócrata para que haga más para impulsar un alto el fuego en Gaza, organizó una sentada frente al Comité Nacional Demócrata después de que se le informara a su portavoz, el palestino-estadounidense Abbas Alawieh, que se le había negado el permiso para hablar en el escenario principal de la convención.
Entretanto, decenas de agentes de policía formaron un muro de bloqueo para mantener a raya a manifestantes pro palestinos en las calles de Chicago —hogar de una de las comunidades palestinas más grandes de Estados Unidos—, después de que intentaron marchar cerca del hotel donde se aloja la candidata presidencial demócrata y vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.
Al Jazeera fue testigo del arresto violento de dos mujeres que llevaban hiyab y que parecieron ser señaladas por la policía antes de ser arrojadas al suelo y esposadas. El grupo Mujeres Musulmanas por Harris-Walz anunció la decisión de retirar su apoyo a la candidatura demócrata después de que la policía impidiera a los manifestantes marchar.