Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican primeros cadáveres de avión accidentado en Brasil

Un equipo de aproximadamente 40 profesionales, incluyendo médicos, especialistas en odontología legal, antropología y radiología, está involucrado en el proceso

Autor:

Juventud Rebelde

Brasilia, agosto 12. — Al menos 12 cuerpos sin vida, de los 62 que estaban en el avión que cayó el viernes en Sao Paulo, fueron identificados hasta este lunes en el Instituto Médico Legal (IML) del estado brasileño, reportó Prensa Latina.

Según la agencia estatal Brasil, uno de los cuerpos fue entregado a los familiares para cumplir con los procedimientos legales. Los parientes son los primeros en recibir información sobre el progreso en la identificación. El IML Central se dedica exclusivamente a este caso y trabaja en la identificación de los restos de las víctimas.

Un equipo de aproximadamente 40 profesionales, incluyendo médicos, especialistas en odontología legal, antropología y radiología, está involucrado en el proceso. La unidad recibió los 62 cuerpos de las víctimas del trágico accidente aéreo, con 34 hombres y 28 mujeres entre los pasajeros y la tripulación.

El Gobierno de Sao Paulo decretó un duelo oficial de tres días en honor a las víctimas. Cerca de la unidad del IML Central, el Instituto Oscar Freire brinda apoyo a las más de 40 familias de las víctimas fatales del vuelo operado por la aerolínea Voepass Linhas Aéreas. En este lugar, los familiares pueden proporcionar información para ayudar a los expertos del IML en su trabajo. Los allegados directos de las víctimas han proporcionado material biológico y dejado sus datos de contacto para futuras comunicaciones relacionadas con la identificación.

Simultáneamente a la investigación, desde el sábado, la Secretaría de la Administración Penitenciaria de Sao Paulo está protegiendo el lugar del accidente con equipos antidrones operados por agentes penitenciarios de la región de Campinas. El avión despegó de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

Según Flight Radar 24, la aeronave voló durante casi una hora a una altitud de 17 mil pies (cinco mil 180 metros), hasta que a las 13:21 (hora local) comenzó a descender y en solo un minuto tuvo una fuerte caída a cuatro mil pies (mil 250 metros). La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que el avión perdió contacto con el radar a las 13:22 (hora local) y que la tripulación nunca declaró emergencia ni reportó condiciones meteorológicas adversas.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) tiene previsto divulgar el informe preliminar del accidente en aproximadamente 30 días, según la FAB. Los expertos de este organismo están analizando la información de las cajas negras, que contienen grabaciones de la cabina y datos del vuelo. El brigadier Marcelo Moreno, jefe del Cenipa, afirmó que esta «importante información nos permitirá comprender lo sucedido en este trágico evento».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.