Masacre en escuela ubicada en Al-Nusseirat, Al-Nusseirat, cerca de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza Autor: Internet Publicado: 06/06/2024 | 03:10 pm
GAZA, junio 6.— Un ataque aéreo israelí el jueves, contra una escuela dirigida por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) en el campamento de refugiados de Al-Nusseirat, cerca de la ciudad de Deir al-Balah,en el centro de la Franja de Gaza, dejó al menos 40 muertos y 74 heridos, según Naciones Unidas, Hamás y funcionarios palestinos; pero Israel defendió la masacre acusando a Hamás de tener combatientes en el lugar.
El Ministerio de Salud palestino informó que entre los muertos de la escuela Al-Sardi había 14 niños y nueve mujeres y la UNRWA dijo en la plataforma de redes sociales X que la escuela fue atacada sin previo aviso. Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, dijo que «la escuela albergaba a 6 000 personas desplazadas cuando fue atacada». «Atacar, atacar o utilizar edificios de la ONU con fines militares es un flagrante desprecio del derecho internacional humanitario», añadió en otra publicación.
Lazzarini dijo que desde que comenzó la guerra el 7 de octubre pasado, más de 180 edificios de la UNRWA han sido atacados y más de 450 refugiados han muerto.
Las mal llamadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acusaron a Hamás de refugiarse en el lugar y en Telegram trataron de explicar la matanza afirmando que «Antes del ataque, se tomaron una serie de medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles no involucrados durante el ataque, incluida la realización de vigilancia aérea e información de inteligencia adicional».
La cadena televisiva CNN dijo que en ese ataque Israel utilizó armas y municiones estadounidenses. Por su parte, medios de comunicación palestinos señalan que incursiones y bombardeos de artillería israelíes también tuvieron como objetivo áreas al oeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Horas antes de la masacre de la escuela Nuseirat, Israel atacó el campo de refugiados de Maghazi, también en el centro de Gaza, matando e hiriendo a muchos. Las fuerzas sionistas han renovado sus ataques a las zonas central y sur del enclave costero y hasta el día 244 se registran 36 654 palestinos y 83 309 heridos y mutilados.
Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que al menos 70 personas murieron y más de 300 heridos fueron trasladados al hospital de Al-Aqsa desde el martes como resultado de los ataques aéreos israelíes en el centro de Gaza.
Según Palestine Chronicle alo largo de las últimas 24 horas, la artillería israelí bombardeó los campos de refugiados de Nuseirat, Al-Mughraqa, Al-Zahra y Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza.