BUENOS AIRES, mayo 21.— El Partido Justicialista (PJ) exigió a la Cancillería argentina realizar las acciones correspondientes para evitar una ruptura con España, que anunció este martes la retirada definitiva de su Embajadora en Buenos Aires, informó PL.
El disgusto por la postura del presidente Javier Milei en Madrid, que ha puesto las relaciones bilaterales en la picota, se extiende a otros legisladores de la oposición, quienes calificaron la actuación del mandatario de «errática» .
A los desaguisados provocados por sus improperios anteriores contra los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Gustavo Petro, de Colombia, entre otros, Milei sumó el domingo las ofensas vertidas sobre el titular del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Madrid reaccionó exigiendo una disculpa pública a Milei y con el llamado a consultas a su Embajadora en Buenos Aires, pero este martes, y a falta de excusas de Milei, decidió el retiro total de su representante diplomática.
En un comunicado, el Partido Justicialista expresó «su más enérgico repudio al contenido agraviante de las declaraciones de Milei» y expresó su solidaridad y la del pueblo argentino con Sánchez y su familia, dijo PL.
El justicialismo también recordó los tradicionales nexos entre ambos países y pueblos, e instó a su Ministerio del Exterior a realizar las acciones diplomáticas que correspondan para evitar la ruptura «ante este lamentable hecho».