El jefe de Estado cubano participó en la XXIII Cumbre del Alba-TCP, que sesionó este miércoles en el Palacio de Miraflores. Autor: Presidencia de la República Publicado: 25/04/2024 | 11:43 am
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificó este jueves el compromiso de su país con la integración y la unidad latinoamericana y caribeña, reporta la ACN.
De regreso a La Habana, tras participar en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó este miércoles en el Palacio de Miraflores, de Venezuela, el jefe de Estado aseguró que Cuba continuará trabajando por la solidaridad y la cooperación.
En una serie de mensajes en su cuenta oficial en X, Díaz-Canel recalcó también que la mayor de las Antillas siempre estará presente en el ALBA-TCP, como afirmó en su intervención de la cita.
#ALBATCP es la Alianza de la solidaridad y la cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta que solo apuesta a las ganancias y al mercado.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 25, 2024
Es la Alianza del Milagro que hizo realidad proyectos aparentemente imposibles y proezas que en el orden social han beneficiado a millones. pic.twitter.com/cWwQ79NDsS
«Por encima de bloqueos y dificultades que decretan los imperios e impone sin piedad el actual orden internacional, profundamente injusto, nuestra Alianza ha probado cómo y cuánto se puede hacer desde el Sur», agregó.
El mandatario cubano calificó al ALBA-TCP como la Alianza del Milagro, que hizo realidad proyectos aparentemente imposibles y proezas que en el orden social han beneficiado a millones.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.
El Alba-TCP nació el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba, en el que se proponía un modelo de desarrollo independiente con prioridad en la complementariedad regional.