Israel ataca posiciones de Hezbolá en el sur de El Líbano. Autor: Reuters Publicado: 26/08/2020 | 11:13 pm
Beirut, abril 4. — Más de 310 muertos y alrededor de 100.000 desplazados de las aldeas del sur confirman los daños causados por la continua agresión de Israel contra el Líbano.
Al comienzo de la reunión del gabinete gubernamental, el Primer Ministro interino Najib Mikati enfatizó que los ataques de Tel-Aviv también causaron casi mil heridos y que el mayor desastre ocurrió en el sector agrícola del país, reseña Prensa Latina.
En este sentido, el jefe del gobierno libanés anunció que 800 hectáreas fueron completamente destruidas, 340 mil cabezas de ganado murieron y unas 75 por ciento de los agricultores perdieron su fuente final de ingresos.
Mikati habló sobre el impacto en el sector educativo, comentando que al menos 75 escuelas fueron cerradas permanentemente, sin mencionar las destruidas, a pesar en proceso de reconstrucción y búsqueda de fuentes de financiamiento.
En este punto, reafirmó el compromiso del Estado libanés con la paz verdadera y llamó a la comunidad internacional a condenar los ataques sionistas contra la nación.
Sobre este tema, la máxima figura del gabinete exigió a Naciones Unidas disuadir al ente de Tel Aviv a poner fin a su constante agresión y restablecer la paz en la región.
Mikati enfatizó a través del Consejo de Ministros que el Líbano tiene amigos en todos los países del mundo que están trabajando honestamente para presionar al enemigo de Israel para que detenga sus crímenes contra su territorio nacional.
En este hilo de mensajes, evaluó como positivos los contactos y visitas de autoridades internacionales para encontrar soluciones a la crisis presidencial.
En este contexto, reiteró que el presidente electo de la república se debe a todos y llamó al diálogo para salvar al país debido al vacío de poder que dura más de un año y los peligros de prolongar la crisis.