Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel planea permanente emplazamiento de su ejército en Gaza

Miembros de extrema derecha del gabinete de Netanyahu no están dispuestos a retirar las fuerzas sionistas de la Franja, pero la resistencia palestina y árabe se hace presente en una región asediada por Israel y Occidente

Autor:

Juana Carrasco Martín

Un oficial se lo ha comentado a la publicación Middle East Eye, el ejército de Israel tiene planes para establecer puestos avanzados permanentes en Gaza.

Esto de puestos avanzados permanentes se me asemejan a los de las fuerzas armadas de Estados Unidos en África, así llama el Pentágono a su presencia en el llamado continente negro, un aparato de militarización que, bajo el pretexto de guerrear contra el terrorismo, contribuye a la neocolonización imperial; también esas instalaciones o presencia bajo el argumento de luchar contra el narcotráfico y las mafias se sienten en América Latina.

Una «diferencia», el régimen sionista se considera y argumenta único pueblo con derecho a un territorio que afirma que se lo entregó Jehová…, blasfemia para justificar la limpieza étnica y el genocidio que está ejecutando contra el pueblo palestino, no solo en el pequeño y resistente enclave costero, también en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, donde las fuerzas militares acompañan a los colonos usurpadores.

Los planes revelados de Israel llegan tras declaraciones recientes de que los bombardeos aéreos y marítimos y las operaciones terrestres se extenderán por todo este año, e incluso también en 2025; y, por otro lado, cuando se incrementan los llamados y las presiones desde muy diversas representaciones de la comunidad internacional para que Israel acepte la existencia de dos Estados, como fue el acuerdo de las Naciones Unidas en 1947.

En el día a día, el ejército nazi-sionista prosigue los bestiales bombardeos contra la población civil, y este miércoles el Ministerio de Salud Palestino en Gaza denunció que Israel ha cometido 24 masacres en 24 horas, matando al menos a 210 palestinos e hiriendo a 386. En la cruenta jornada 110, la cifra de gazatíes asesinados llega a 25 700 y son 63 730 los heridos, más de 7 000 yacen bajo los escombros y 800 000 están padeciendo hambre. En los días más recientes, los bombardeos sacuden fundamentalmente a la sureña Khan Yunis.

Palestine Chronicle reporta que «las zonas alrededor de los principales hospitales de Khan Younis, repletas de miles de habitantes de Gaza desplazados, han estado experimentando intensos bombardeos israelíes desde el lunes, y la agencia de noticias Anadolu citó a Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, y describió que el personal médico, los pacientes y los desplazados allí refugiados, están aterrorizados, mientras continúan los intensos combates. Porque debe quedar claro que la resistencia palestina también se muestra efectiva.

Ahora bien, a solicitud de la fuente reveladora del plan militar para Gaza, Middle East Eye no ha dado nombre ni rango del militar, quien además dijo que la orden de construir las instalaciones militares permanentes fue dada de manera verbal, excluye cualquier administración palestina en la Franja de Gaza y esta será transformada en «una versión más militarizada de Cisjordania», bajo total control de Israel.

No obviemos que el pasado martes, el Ministro de Exteriores del régimen sionista, Israel Katz, presentó en una reunión con la Unión Europea un diabólico remplazo habitacional, al enviar a los palestinos a una isla artificial en el Mediterráneo frente a las costas de Gaza, idea siniestra que fue recibida —quizá podemos decir, hasta con espanto— por los oyentes del Viejo Continente.

Más acá de los planes y proyectos, lo que sucede ahora, está determinado por el genocida mayor, el primer ministro Benjamín Netanyahu, y sus órdenes: continuar las brutales operaciones militares en Gaza hasta «destruir a Hamás» y «en el futuro, el Estado de Israel tendrá que controlar toda la zona desde el río [Jordán] al mar [Mediterráneo]».

Sin embargo, la realidad es otra, terriblemente dolorosa para el pueblo palestino, pero Israel parece lejos de poder proclamar una victoria absoluta, a pesar de sus diarias y masivas ejecuciones. También caen soldados de Israel en los enfrentamientos y la resistencia de los pueblos árabes puede verse en la Cisjordania ocupada, en los enfrentamientos con Hezbolá en la frontera con el Líbano, y con los combatientes de Ansarallah al Houthis en Yemen, en desproporcionado desafío a la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo, como bien dijo Palestine Chronicle, «sin dejarse intimidar por las amenazas israelíes y occidentales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.