Jennifer y James Crumbley son los padres de Ethan. Autor: Tomada de Internet Publicado: 23/01/2024 | 05:27 pm
MICHIGAN, EE.UU.,enero 23.— Jennifer Crumbley, cuyo hijo protagonizó el peor tiroteo en una escuela en la historia de Michigan, comenzó este martes, con la selección del jurado, en un caso poco común que busca responsabilizar a los padres por su presunto papel que condujo al incidente de 2021.
El juicio del padre, James Crumbley, comenzará el 5 de marzo. Se espera que cada juicio dure aproximadamente tres semanas. Cada padre fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario en relación con el tiroteo. Están detenidos en la cárcel del condado de Oakland con una fianza de 500.000 dólares cada uno, publicó Patch.com.
Por cada uno de los cargos pudieran recibir 15 años de prisión. Los fiscales los acusan de poner un arma a disposición de su hijo, Ethan Crumbley, y de ignorar sus presuntos problemas de salud mental, reportó The Hill.
Ethan, que tenía 15 años cuando mató a cuatro estudiantes (Hana St. Juliana, 14 años; Tate Myre, 16; Madisyn Baldwin, 17; y Justin Shilling, 17) e hirió a otros siete en Oxford High School en un suburbio de Detroit el 30 de noviembre de 2021, recibió múltiples cadenas perpetuas sin libertad condicional en diciembre, después de declararse culpable de todos los cargos.
Según la publicación Patch.com, los nuevos abogados de Ethan Crumbley, apelaron la sentencia a cadena perpetua y no quieren que testifique en los juicios de sus padres, según documentos judiciales.
Los Crumley son los primeros padres acusados de un tiroteo masivo en una escuela de Estados Unidos, informó The Associated Press. La madre de un niño de 6 años que disparó e hirió a su maestra el año pasado también fue sentenciada recientemente a dos años de prisión por negligencia infantil, según AP.
Los fiscales afirman que los padres de Crumbley ignoraron las señales de advertencia de su hijo; Los abogados defensores dicen que el tiroteo no era previsible y que los padres no deben rendir cuentas.
Cuatro días antes del trágico suceso, James Crumbley le compró un arma a su hijo y su madre lo llevó a un campo de tiro para practicar, publicando un alegre mensaje sobre la salida en Instagram.
Los fiscales también señalan algunas supuestas señales de advertencia omitidas. Un día antes del tiroteo, la escuela le dijo a Jennifer Crumbley que su hijo estaba mirando municiones en su teléfono.
Apenas unas horas antes del tiroteo, los padres fueron llamados a la escuela después de que su hijo dibujara imágenes violentas con el mensaje: «Los pensamientos no se detendrán. Ayúdame», agregó The Hill.
Según los informes, a los padres se les dijo que inscribieran a su hijo en asesoramiento, pero se negaron a llevarlo a casa desde la escuela ese día. Según los informes, se marcharon después de 30 minutos.
En su sentencia en diciembre, Ethan Crumbley asumió toda la responsabilidad y expresó remordimiento por sus acciones. Se llamó a sí mismo una «realmente mala persona» y dijo que no podía evitarlo.
También defendió el papel de sus padres antes del tiroteo. «Ellos no lo sabían y yo no les dije lo que planeaba hacer, así que no tienen la culpa», dijo en ese momento, según AP, que es citada por The Hill.
Más de 200 personas comparecieron el martes para la selección del jurado en el tribunal del condado de Oakland, cuando el juicio de Jennifer Crumbley estaba a punto de comenzar.
Los padres fueron acusados poco después del tiroteo y han estado encarcelados durante más de dos años, sin poder pagar la fianza. El juicio de James Crumbley se llevará a cabo en marzo.