Ninos palestinos tratan de rescatar sus pertenencias de las ruinas de su casa en Gaza bombardeada por Israel Autor: AFP Publicado: 17/08/2022 | 02:59 pm
Autoridades militares de Israel han admitido que el golpe aéreo del 7 de agosto contra Gaza fue responsable por la muerte de cinco niños palestinos que se encontraban en el cementerio de Al-Faluja, cerca del campamento de refugiados Jabalia, al norte de Gaza, enclave que sufrió tres días de bombardeos, comenzados el 5 de agosto, durante los cuales murieron 48 personas, de ellas 17 menores.
El régimen sionista intento atribuir el bombardeo al cementerio a un cohete lanzado por el grupo palestino Jihad Islámica, pero funcionarios militares israelíes dijeron a la publicación Haaretz que una investigación del ejército israelí sobre el incidente encontró que Israel era el culpable.
Las edades de las víctimas oscilaban entre los cuatro y los 17 años, cuatro de ellos de una misma familia y un vecinito. Fueron asesinados mientras estaban sentados junto a la tumba de su abuelo en el cementerio Jamill Najm al-Deen Naijm, de 4 años, Jamil Ihab Najim, 13, Mohammad Nijm, 17, Hamed Nijm, 17, and Nazmi Abu Karsh, 15.
Sin embargo, Israel mantiene sus versiones para inculpar al grupo palestino y difunde que otros ocho civiles que murieron en el campamento de refugiado de Jabalya, incluidos niños, fue causado por un cohete errante.
Esa campana aérea contra Gaza recibió completo apoyo de la administración Biden y el presidente de EE. UU. dijo estar «orgulloso» de su apoyo a Israel, mientras su embajador dijo que Estados Unidos Después de que Israel acordó un alto el fuego en Gaza, el presidente Biden y otros funcionarios estadounidenses expresaron un fuerte apoyo a la campaña de bombardeos de Israel. Biden dijo que estaba «orgulloso» del apoyo de Estados Unidos a Israel, y el embajador de Estados Unidos en Israel dijo que Estados Unidos «apoyaba plenamente» las acciones en Gaza, subrayo Antiwar.com.