Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UE y Reino Unido imponen más sanciones económicas a Rusia

Tras el comienzo de la operación militar de Moscú en la región autónoma ucraniana de Donbass numerosos países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, y decenas de empresas suspendieron sus negocios en el gigante euroasiático

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, marzo 15—La Unión Europea (UE) impuso desde este martes un nuevo paquete de sanciones a Rusia en el ámbito económico, dirigidas a entorpecer las actividades crediticias de cualquier persona o entidad de ese país, reporta PL.

Esas normativas se suman a otras anteriores que buscan frenar el desarrollo tecnológico de la nación euroasiática en el sector de Defensa y Seguridad, según el sitio web del ente comunitario.

Su entrada en vigor ocurre tras el despliegue militar que Rusia lleva a cabo en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, pese a que Moscú alertó que su propósito es defender la integridad de esos territorios.

En tal sentido en ente comunitario decidió ampliar la lista de personas relacionadas con el sector industrial y de defensa a las que se imponen restricciones de exportación más estrictas.

También se prohibirán nuevas inversiones en el sector energético, y se implementará una restricción integral a las exportaciones de equipos, tecnología y servicios para esa industria.

Por su parte, Reino Unido prohibió exportar artículos de lujo a Rusia y aumentó en un 35 por ciento la tarifa de importación del vodka y otros productos rusos.

El vodka ruso es uno de los productos icónicos afectados por el incremento de aranceles, mientras que la prohibición de las exportaciones abarcará a los vehículos de lujo, la alta costura y las obras de arte, explicó el gobierno británico en un comunicado.

Londres informó además que dejará de dar garantías y préstamos para las exportaciones a Rusia y Belarús, y que les negará a ambas naciones el estatus de nación más favorecida en materia de aranceles, reconocido por la Organización Mundial del Comercio.

Tras el comienzo de la operación militar de Moscú en el Donbass numerosos países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, y decenas de empresas suspendieron sus negocios en el gigante euroasiático.

Las medidas incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, grupo facilitador de las transacciones financieras a nivel global.

También la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y el embargo sobre la importación de petróleo ruso en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.