Bloomberg publicó este jueves el titular Rusia invade Ucrania en su página web por error y retiró la publicación luego de más de 30 minutos, un hecho que generó rechazo por la parte rusa.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, rechazó hoy la publicación. Según el funcionario ruso, el error del medio de comunicación estadounidense demuestra cuán peligrosa es la tensión que reina, provocada por las declaraciones diarias desde Washington, Londres y otras capitales europeas, detalla PL.
Según la analista Olga Lautman, que compartió en su cuenta de Twitter la captura de la pantalla donde se ve el titular, la publicación estuvo en el sitio web del medio de comunicación durante más de 30 minutos.
Posteriormente, Bloomberg publicó en su página una declaración de error de publicación y afirmó «lamentar profundamente el fallo».
«Preparamos titulares para muchos escenarios y el titular Rusia invade Ucrania fue publicado inadvertidamente alrededor de las 4 de la tarde (hora del este) de hoy en nuestro sitio web», señala el comunicado.
El medio, asimismo, detalló que se realiza una investigación del hecho.