Sergio Moro habría enjuiciado a Lula Da Silva por medio de una jugarreta política, y no de la imparcialidad Autor: AFP Publicado: 03/07/2019 | 10:25 am
«Usted, el juez, ahora ministro de (Jair) Bolsonaro, un heraldo de la moralidad, preguntó a muchas personas, a veces con arrogancia, como lo hizo con el presidente Lula, y lo condenó antes de juzgarlo», expresó en un comunicado.
Durante el encuentro, el diputado Glauber Braga afirmó que la historia no absolverá a Moro, quien será recordado como el magistrado que se corrompió como un juez ladrón.
El sitio Intercept ha revelado recientemente en una serie de reportajes, inéditas e ilegales conversaciones del cuestionado exjuez Sergio Moro con fiscales para incriminar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Dichas revelaciones del grupo de periodistas, con el liderazgo de Gleen Greenwald, también responsable de los documentos publicados en 2013 de Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, muestran cómo la operación anticorrupción Lava Jato, no resulta una acción jurídica, sino una contienda política que no involucra la ley.