En París ocurrió la mayor movilización. Autor: AFP Publicado: 15/12/2018 | 10:44 pm
París, diciembre 15. —Miles de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades francesas este sábado, en el quinto fin de semana de manifestaciones contra el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, pese a los llamamientos a la desconvocatoria, informó Reuters.
En París, la policía desplegó un gran número de efectivos para contener posibles estallidos de violencia. Pero las manifestaciones fueron notablemente más pequeñas que en semanas anteriores.
El movimiento de los «chalecos amarillos» comenzó a mediados de noviembre con protestas contra los aumentos de impuestos a los combustibles, pero rápidamente se convirtió en una movilización más amplia contra las políticas económicas de Macron.
Este quinto sábado de movilización era una prueba decisiva para el presidente galo, muy vilipendiado en las manifestaciones, quien había lanzado un llamamiento a la «tranquilidad», tras anunciar una serie de medidas de corte social y económico, como un aumento de cien euros del salario mínimo, agregó AFP.