Estados Unidos se ha visto afectado por un temporal de viento, nieve y heladas debido a una bomba ciclónica provocada por una bombogénesis Autor: Internet Publicado: 03/03/2018 | 09:35 am
WASHINGTON, marzo 3.- Una tormenta imponente que azotó al noreste de Estados Unidos con implacables lluvias, nieve y fuertes vientos se debilitaba lentamente este sábado, pero sus efectos perdurarán durante días y ya causó el deceso de al menos cinco personas en el norteño país.
Según expertos y autoridades citados por la cadena CNN, la llamada bomba ciclónica ha provocado inundaciones masivas y ha dejado sin electricidad a más de un millón de hogares desde Virginia hasta la zona de Nueva Inglaterra.
La tempestad se transformó en un ciclón de bomba después de someterse a la denominada bombogénesis el viernes, azotando gran parte del noreste con fuertes nevadas, inundaciones costeras significativas e incluso vientos huracanados, indicó Kurt Schwartz, director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts.
Los vientos se ralentizarán en la mayor parte del noreste, aunque fuertes ráfagas continuarán a lo largo de la costa este fin de semana, dijeron meteorólogos de CNN. Una mezcla de nieve y lluvia se reducirá a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra, mientras que el noroeste de Nueva York podría ver mucha nieve.
Los árboles que cayeron mataron al menos a tres adultos y dos niños el viernes, dijeron las autoridades. Una mujer de 77 años murió en Kingsville, Maryland; un niño de 11 años en el condado de Putnam, Nueva York; un hombre de 44 años en el condado de James City, Virginia; un joven en el condado de Chesterfield, Virginia; y un hombre de Newport, Rhode Island.
Las mareas altas impulsaron inundaciones costeras en Boston y otras partes de Massachusetts el viernes, dejando las calles inundadas por segunda vez desde una masiva tormenta de nieve a principios de enero.
Un cataclismo natural de esta índole ya azotó este país en primeros días de este año y provocó una tormenta que congeló su costa este con nevadas, vientos huracanados e inundaciones que alteraron el funcionamiento normal de los transportes.