Los civiles no pueden utilizar el corredor humanitario abierto en la región siria de Guta Oriental a causa de los ataques de mortero perpetrados por grupos terroristas que operan en el lugar, informó este martes el jefe del grupo de control de la zona de desescalada en Guta Oriental, Víktor Pankov, según Telesur.
Ningún civil ha podido salir a causa de los disparos intensos al corredor humanitario que fue abierto este 27 de febrero a las nueve de la mañana, dijo Pankov a la prensa.
Las autoridades sirias con el apoyo del centro ruso para la reconciliación prepararon un refugio en la localidad de Al Wafideen para acoger a los civiles de Guta Oriental que debían salir el martes por el único corredor humanitario que conecta esta zona con la capital siria de Damasco.
El Ministerio de Defensa ruso anunció el lunes que se establecería a partir de este martes una tregua humanitaria diaria de cinco horas de nueve a dos hora local y se habilitaría un corredor para la salida de civiles, detalla el medio citado.
El sábado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que estableció el alto al fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.