CARACAS, agosto 14.— Una multitud entusiasta se congregó este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, hasta donde marcharon miles de venezolanos en repudio a las amenazas intervencionistas del presidente de EE. UU., Donald Trump.
«Aquí está la respuesta del pueblo en la calle», valoró el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro, al dirigirse a los congregados.
Durante el acto, Maduro reiteró la apuesta de su Gobierno y su pueblo por la paz, como lo constituyó la jornada electoral a favor de la Asamblea Constituyente, pero llamó a prepararse para la defensa.
El Presidente anunció la realización del Ejercicio nacional cívico militar de Defensa Integral armada los próximos días 26 y 27 de agosto, de modo, dijo, que se organice la defensa de cada palmo del territorio.
«A Venezuela no la va a tocar nadie», aseguró en sus palabras, transmitidas en cadena al país y mediante la señal de Telesur.
Maduro anticipó que participarán las distintas ramas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las milicias, y sectores trabajadores de todo el país.
Durante su alocución, también confirmó la postulación a las elecciones regionales de octubre de los partidos opositores miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Un nuevo tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.
Con ello, dijo, esas toldas políticas están reconociendo la legitimidad del Consejo Nacional Electoral presidido por Tibisay Lucena.