La comisión especial del Senado de Brasil que analiza el juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, votó este viernes a favor del informe de su relator, Antonio Anastasia, que recomienda que el proceso avance hacia una probable destitución.
El informe se aprobó con 15 votos a favor y cinco en contra. Ahora el proceso pasará a manos del plenario de la cámara alta, que tendrá la última palabra sobre la decisión de abrir o no un proceso de destitución de la mandataria Dilma Rousseff.
La votación se realizó por panel electrónico. Los líderes de partidos políticos y de bloques argumentar su votación.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha reiterado que un juicio en su contra no puede llevarse a cabo solo por un recelo político de la derecha de ir en contra de los 54 millones de ciudadanos que votaron a su favor.
En entrevista exclusiva para teleSUR con el periodista Ernesto Villegas, la mandataria brasileña recordó que para que se proceda al impeachment es necesario que haya un delito de responsabilidad y una base jurídica porque los cargos que intentan imputarle no tienen base para alejar a un jefe de Gobierno de su cargo.
Hasta el momento la derecha ha llevado a cabo una serie de acciones para intentar destituirla y así arremeter contra la voluntad de más de 50 millones de brasileños que le dieron su voto en los últimos comicios presidenciales.