El Estado Islámico captura a miles de niños en sus campañas de reclutamiento en distintos territorios bajo su control. Autor: infobae Publicado: 21/09/2017 | 06:25 pm
RIAD, febrero 28.—Autoridades de Arabia Saudita confirmaron que el ejercicio castrense Trueno del Norte, que podría representar las maniobras militares más grandes del mundo, fue iniciado este sábado en el territorio árabe como una prueba de fuerza ante la amenaza del extremista Estado Islámico (EI).
El evento militar reúne a 20 países, y es inmenso en términos de número de unidades participantes, así como por la extensión de la zona de maniobras a gran escala en el norte de Arabia Saudita, explicaron oficiales sauditas.
En el ejercicio Trueno del Norte participan miles de soldados de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Jordania, Baréin, Senegal, Sudán, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Chad, Túnez, Comoras, Yibuti, Omán, Catar, Malasia, Egipto y Mauritania.
Estas maniobras se producen en medio de crecientes amenazas terroristas, así como de la inestabilidad política y de seguridad en la región, comenta Russia Today.
El pasado 4 de febrero, un portavoz de las Fuerzas Armadas saudíes afirmó que si su país recibe una solicitud de la coalición internacional que intenta neutralizar al EI están dispuestos a ejecutar operaciones terrestres contra el grupo terrorista en Siria.