PARÍS, diciembre 4.— Un millar de alcaldes y responsables municipales se comprometieron en su foro en la Cumbre climática COP21 no solo a cumplir los objetivos que se fijen en el evento, sino a superarlos, y reconocieron su papel en la modificación de las ciudades y de las prácticas sociales ante las nuevas condiciones medioambientales, señaló la agencia EFE.
Durante las jornadas el regidor de Río de Janeiro y presidente del grupo C40 (40 ciudades comprometidas con el cambio climático), Edouardo Paes, aseguró que sus administraciones están «cerca de los ciudadanos», porque así pueden «luchar contra los problemas globales» y sensibilizar a las personas sobre la importancia de tener un comportamiento «respetuoso con el planeta».
En tanto, el presidente Francois Hollande dijo que solo «habrá acción verdaderamente contra el cambio climático si hay una movilización local».
Los representantes municipales firmaron su intención de luchar contra los desarreglos climáticos. Una de las metas que se fijaron fue reducir en las zonas urbanas en 3,7 gigatoneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono.