El descarrilamiento del metro de Moscú de este 15 de julio es el mayor accidente de este tipo en la historia. Autor: Ria Novosti Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
MOSCÚ, julio 16.— El número de heridos por el descarrilamiento de tres vagones de un tren en el metro de esta ciudad se elevó a 217 personas, de las que 50 están graves, comunicó este miércoles el Ministerio ruso de la Salud.
«Hay 217 víctimas. Ocho de los hospitalizados están extremadamente graves y 47, en un estado grave», señala el comunicado ministerial publicado en su página web.
Según la viceprimera ministra Olga Golodets, 150 heridos en el accidente permanecen hospitalizados.
Entretanto, este miércoles fueron detenidos dos empleados del metro por su presunta responsabilidad en el accidente, que dejó la víspera 20 muertos.
«Han sido detenidos dos sospechosos de incumplir las normas de seguridad de transporte. Se trata del supervisor de vías del metro de Moscú Valeri Bashkátov y de Yuri Górdov, ayudante del supervisor», dijo el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladímir Markin.
Agregó que hasta el momento el círculo de sospechosos se limita a los ejecutores de los trabajos, pero advirtió que el CI tiene el propósito de establecer y procesar a todas las personas involucradas en la tragedia, «desde los trabajadores hasta los directivos que debían controlar el cumplimiento de las normas de seguridad».