Juan Carlos Varela, presidente electo de Panamá, recibió a la vicepresidenta de Cuba Gladys Bejerano, quien participa en la toma de posesión que se realiza este martes en un acto masivo en el estadio capitalino Rommel Fernández.
La delegación cubana la integran, además, la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Cuba en Panamá, Reynaldo Calviac. La Contralora General y la delegación que le acompaña llegaron anoche a Panamá, según reseña Prensa Latina y pocas horas después fueron recibidas por el nuevo mandatario, con quien trataron numerosos temas de gran interés que contribuirán a profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, informó una fuente diplomática.
Añadió que el diálogo se desarrolló en un ambiente caracterizado por la cordialidad y el deseo de las partes de desarrollar una mayor colaboración, y se habló de áreas como la educación, el turismo, la salud, entre otros campos en los que es posible establecer relaciones de cooperación mutua.
También coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta para profundizar esos vínculos en beneficio de los pueblos de los dos países, agregó el informante.
Bejerano agradeció al nuevo mandatario el compromiso de su gobierno de apoyar la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, y destacó el ambiente amistoso en el que se desarrolló el encuentro.
Participaron en la reunión la canciller y vicepresidenta de la República, Isabel Saint Melo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y el de Comercio e Industria, Meliton Arrocha.
(Tomado de Granma)