BEIJING, junio 5.— El vicepresidente chino Li Yuanchao expresó su deseo de que China y Cuba fortalezcan sus relaciones partidistas y gubernamentales y recordó que ese fue el primer país de América Latina en establecer vínculos diplomáticos con esta nación asiática.
El vicejefe de Estado transmitió estos criterios a Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien se encuentra aquí en visita oficial, dijo PL.
En una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, el dirigente chino dijo que espera que las dos partes aprendan mutuamente de las experiencias de ambos Partidos Comunistas y Gobiernos.
Asimismo, de acuerdo con las versiones oficiales, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de China exhortó a los jóvenes de los dos países a fortalecer el entendimiento para continuar la tradicional amistad bilateral.
Por su parte, la dirigente cubana señaló el deseo de que ambas organizaciones comunistas juveniles expandan sus vínculos, intercambios y colaboración.
La delegación de la UJC concluye este viernes su visita oficial a China.