Los sindicatos italianos salieron a las calles para manifestar su descontento con las políticas de gobierno del primer ministro Enrico Letta. Autor: EFE Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
ROMA, junio 22.— Por primera vez en una década la CGIL, dirigida por Susanne Camusso, la CISL, de Raffaele Bonnani, y la UIL, de Luigi Angelatti, las tres principales centrales sindicales de Italia, unieron fuerzas para organizar una protesta contra la austeridad, realizada este sábado en la ciudad de Roma.
Más de 100 000 trabajadores acudieron al llamado para exigir una fiscalidad más justa y soluciones al desempleo, reporta Prensa Latina.
Buscamos una restitución fiscal a los empleados y a los pensionados, comentó Camusso a la prensa al asistir a la manifestación en esta urbe. Las medidas del gobierno de unidad nacional del primer ministro Enrico Letta no van bien, pues son constantes promesas, sin cambios reales, consideró la dirigente gremial.
A la marcha se sumó, incluso, el recién elegido secretario general del Partido Democrático (centroizquierda), Guglielmo Epifani, a cuya formación política pertenece el jefe de Gobierno, Enrico Letta.