El candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro. Autor: Prensa Presidencial Publicado: 21/09/2017 | 05:32 pm
El candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado planes desestabilizadores orquestados desde el exterior con los que se pretende sembrar el terror entre la población e incluso asesinarlo.
Desde el Estado de Bolívar, Maduro, ahora presidente encargado, explicó que se tienen pruebas que evidencian la entrada al país de un grupo de mercenarios centroamericanos con tres objetivos específicos encaminados, en primer lugar, a incrementar la violencia en las principales ciudades del país, propiciando crímenes escandalosos para exacerbar el terror público.
El grupo terrorista, vinculado a la derecha salvadoreña, pretende además incrementar también los sabotajes al sistema eléctrico del país. Este sábado, apuntó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sabotearon el sistema eléctrico del occidente del país, pero todo se resolverá en breve, dijo.
En ese sentido, Maduro llamó al pueblo a estar alerta si ocurre un fallo general del fluido eléctrico y anunció que cuando llegue a la presidencial de país, lanzará la Misión Electricidad como prioridad de su Gobierno.
Como tercer objetivo el grupo de terroristas trae la planificación de su asesinato, pero, «si llegara a suceder algo con mi vida, ustedes saben lo que hay que hacer para mantener la Patria libre y soberana», remarcó ante una enorme marea roja que lo aclamaba.
Maduro anunció también tener en sus manos pruebas que muestran la complicidad de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, quienes gestaron estos planes desestabilizadores en el país.