En la carta el mandatario venezolano dijo que el país se encuentra "avanzando hacia la independencia definitiva, hacia la patria liberada» Autor: Prensa Presidencial Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
En la tarde de este lunes el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó una carta escrita por el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en recuperación en La Habana, Cuba donde resaltó que las fuerzas generadas el 4 de febrero están todavía en expansión y su espíritu acompaña diariamente a la Revolución Bolivariana
En la misiva, el mandatario reiteró que «el por ahora de hace 21 años es un para siempre del pueblo» porque «nada se hace cuando aún falta por hacer».
«El 4 de febrero fue un día que generó fuerzas que todavía están en expansión. El 4 de febrero no ha terminado. Su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día, porque los poderes que enfrentamos desde hace más de dos décadas persisten aún en el intento de detener el curso de la historia en Venezuela, nuestra América y en el mundo» resaltó el presidente Chávez.
En el texto el Jefe de Estado venezolano subraya que «para seguir avanzando y no estancarnos» el planteamiento del «espíritu de rebeldía debe vivir en cada uno de nosotros».
Lamentó su ausencia en los actos pero expresó que es una exigencia de la lucha que está librando por su recuperación plena.
«Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio Patrio, por primera vez, en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba Revolucionaria y hermana», reza la carta.
El jefe de Estado dijo que el 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo y que condujo a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero , la historia se reveló y se marcó «el rumbo nuevo» de Venezuela.
Agregó que los líderes del movimiento militar de febrero de 1992 actuaron guiados por «grandes sentimientos de amor, un amor bolivariano, popular, rebelde, combatiente».
«En aquella memorable jornada quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestro pueblo», continúo la misiva.
Desde La Habana, Chávez celebró que hoy más que nunca el pueblo venezolano ejerza el poder «viva y plenamente», tal y como se lo plantearon hace 21 años.
El presidente de Venezuela también hizo un llamado a la unidad, para impedir que «el imperio y sus lacayos, en su reiterado intento de dividirnos, se salgan con la suya».
La misiva finaliza con un «abrazo infinito» de parte del mandatario que no solo iba dirigido al pueblo, sino al Gobierno y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos los que defienden la Revolución.
«Siéntanme entre ustedes, en este día de la dignidad nacional estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brasilete tricolor (...) Bendito seas 4 de febrero. Bendito seas por ahora y para siempre, hasta la victoria siempre», concluyó.