El Comandante Faure Chomón recibe la Moneda Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, a nombre del Directorio Revolucionario. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:19 pm
A 55 años de la masacre que arrancó la vida a cuatro jóvenes miembros del Directorio Revolucionario, seguidores del compromiso de Fidel y José Antonio Echeverría para luchar por la unidad, la libertad y la justicia para Cuba, la juventud rindió tributo a los héroes y reafirmó su voluntad de enfrentar los desafíos del país.
En la calle capitalina de Humboldt, donde se produjeron los trágicos sucesos, se reunieron decenas de universitarios junto a combatientes de la histórica organización que protagonizara el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la Emisora Radio Reloj.
En el acto el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entregaron la Moneda Aniversario 50 de la UJC al Directorio Revolucionario, que fue recibida por el Comandante Faure Chomón Mediavilla, destacado combatiente y líder de esa fuerza.
Lisara Corona, vicepresidenta de la FEU, señaló que las nuevas generaciones sabrán tomar el ejemplo de aquellos jóvenes que murieron por Cuba, y cumplir los compromisos con la Revolución, guiados también por el espíritu y la firmeza de los Cinco Héroes.
En el acto estuvieron presentes los miembros del Buró Político del Partido Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, y Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros; Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido; Joel Pérez, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, dirigentes de organizaciones estudiantiles y combatientes del Directorio Revolucionario.
Joe Westbrook, Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó y José Machado, fueron asesinados tras ser delatada su ubicación por un traidor. El asesino de la dictadura de Fulgencio Batista Esteban Ventura Novo y sus sicarios, tomaron el edificio cito en la calle Humboldt, penetraron el apartamento número siete y ametrallaron a los jóvenes el 20 de abril de 1957.