El niño Samuel Pereza sufrió hace dos años severas lesiones producto de un accidente. Desde hace un mes se restablece en el centro de salud integral Dr. Salvador Allende. Los avances en el tratamiento le han permitido recuperar en ese tiempo buena parte de sus potencialidades físicas y motoras. Autor: Ismael Batista Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
CARACAS.— Centros de Salud de la misión médica cubana aquí recibieron la víspera la condición de Colectivo Moral, la más alta distinción que otorga el Ministerio de Salud Pública de la Isla a las instalaciones con una sostenida trayectoria profesional, social y humanista.
Centros de diagnóstico y rehabilitación integral y de alta tecnología, como el Dr. Salvador Allende y el Amelia Blanco, en el área capitalina, estuvieron entre los que recibieron el galardón, ocasión en que antillanos y venezolanos celebraron el aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana.
Pacientes del país sudamericano dieron testimonios de la calidad, entrega y solidaridad de los profesionales y técnicos de la salud cubana, quienes han salvado miles de vidas y restablecido sus capacidades a cientos de miles de venezolanos, permitiéndoles reincorporarse en plenitud al quehacer cotidiano, familiar y social.