Los funerales de Zaria Abu al-Hassan se convirtieron en acto de repudio contra la agresión israelí. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:09 pm
DAMASCO, junio 6.— El Gobierno de Siria denunció el lunes «la flagrante agresión israelí» ocurrida en el Golán el pasado domingo, cuando grupos de civiles palestinos y sirios se acercaron a la línea de separación con el territorio ilegalmente ocupado por Israel desde la guerra de 1967, y la respuesta militar sionista dejó a 23 personas muertas.
«Siria denuncia enérgicamente el flagrante ataque de ayer (domingo) contra civiles desarmados, sirios y palestinos, congregados en la línea de demarcación en el Golán ocupado», afirmó el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
«La agresión dejó un gran número de muertos y heridos» y «reveló la realidad del terrorismo de Estado practicado por Israel», agregó la Cancillería, citada por AFP.
Una portavoz del ejército israelí no se pronunció sobre las eventuales víctimas de los disparos de sus uniformados (además de los muertos, hubo 350 heridos). Solo arguyó: «Los disparos con balas reales apuntaban a personas que tenían la intención de derribar o franquear la valla» de la frontera.
Centenas de manifestantes, con banderas palestinas y sirias, intentaron franquear una primera valla de alambre de púa ubicada antes de un campo de minas, cerca de la ciudad de Majdal Shams, en la parte ocupada del Golán.
Los manifestantes querían conmemorar el aniversario de la «Naksa», la derrota árabe en la Guerra de los Seis Días en 1967.