Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce entre leones

Cuba obtuvo recientemente dos medallas de bronce en lucha

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Septiembre fue un mes que le dejó a la lucha cubana dos notables resultados en certámenes de elevado nivel. Primero la librista habanera Milaimis Marín conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la disciplina, en Zagreb, Croacia, y pocos días más tarde el grequista Kevin Yuran de Armas obtuvo una presea de igual color durante el Torneo Internacional Memorial Aksenov, celebrado en la ciudad rusa de Novosibirsk. 

El camagüeyano, exponente de la división de 63 kg, triunfó en sus dos primeras salidas y perdió en semifinales con el local Dinislam Bammatov —perteneciente al conjunto de San Petersburgo—, titular del evento a la postre. Bammatov ganó el cetro en el campeonato del orbe juvenil de Ufa 2021 y obtuvo el subtítulo en el Mundial sub-23 de Tirana 2024.  

Kevin, que aprovechó al máximo una base de entrenamiento de alrededor de tres meses en China, intervino en los pasados Juegos Olímpicos de París, sin embargo, no asistió a la recién concluida justa universal de Zagreb.

Por nuestro país también compitieron en Novosibirsk el pinareño Yonat David Véliz (67 kg), doble medallista en Juegos Panamericanos Júnior —campeón en Cali 2021 y segundo en Asunción 2025—, quien cedió en su estreno ante un representante de Kirguistán, y el habanero Yoel Antomarchi (77 kg) —rey en los Juegos del Alba de Venezuela 2023— ganó en su primera demostración y perdió en su duelo de octavos de final.  

En el Torneo Internacional Memorial Aksenov intervinieron gladiadores de naciones con mucha tradición y rendimientos importantes, como Turquía, Armenia, Irán y Uzbekistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.