Son numerosas las granjas cerradas por alimentar animales con pienso contaminado. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
BERLÍN, enero 07.— La contaminación por dioxinas a través de piensos animales, que ha obligado al cierre de miles de granjas en Alemania, alcanza ya a varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, Holanda y Eslovaquia, mientras la Comisión Europea estudia medidas para evitar las grasas no comestibles en los alimentos.
Fuentes del Ministerio alemán de Agricultura informaron que ya son 4 700 las explotaciones avícolas y porcinas clausuradas por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxinas.
La gran mayoría de las granjas está ubicada en el norteño estado federado de Baja Sajonia, y adquirieron piensos contaminados originalmente por el fabricante Harles Jentzsch, el cual utilizó presumiblemente aceites industriales no destinados al consumo animal o humano.
El Ministerio de Agricultura del estado de Schleswig Holstein (norte de Alemania) detalló este viernes los resultados de los análisis adelantados la víspera y precisó que las grasas usadas por esta empresa tenían en nueve de cada diez casos una proporción de hasta 78 veces el nivel permitido.
En Holanda y Gran Bretaña, entretanto, los huevos procedentes de animales alimentados con piensos contaminados con dioxinas en Alemania podrían haber sido utilizados para la elaboración de distintos productos, reportó la BBC.