Ahmadinejad saluda al pueblo iraní reunido en Hamadan. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
TEHERÁN, agosto 4.— El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad salió ileso este miércoles de una explosión que se produjo cuando se desplazaba la caravana del Jefe de Estado en la ciudad de Hamadan, que voceros oficiales desestimaron como un atentado.
Según la agencia oficial Irna, la explosión que se escuchó al paso del convoy presidencial fue producto de un «petardo lanzado por un niño» para celebrar su arribo, informó ANSA.
La versión oficial sostiene que la ceremonia de bienvenida al mandatario no fue interrumpida, y precisa que algunos medios extranjeros buscaron insinuar que se trató de un intento de asesinato.
«Había solo gente contenta que daba la bienvenida al Presidente», dijo una fuente de la presidencia a ANSA, y aseguró que la explosión se debió a elementos utilizados para festejos, como petardos.
Este miércoles también trascendió un diálogo telefónico que sostuvo el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad con su homólogo sirio Bashar al Assad, a quien destacó «la necesidad de estar preparados para una eventual guerra que Israel quiere iniciar en Oriente Medio», informó PL.
Reportes de la televisora PressTv indican que el mandatario persa condenó los enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano, de los que responsabilizó a Tel Aviv, y reclamó la reacción de la comunidad internacional al respecto.
El Presidente también manifestó su apoyo al pueblo y Gobierno del Líbano, según el despacho.