HOUSTON.— La aproximación de una tormenta a la zona del derrame de petróleo en el Golfo de México podría tener «impactos significativos» sobre la contención de la marea negra, reportó Reuters.
«Hemos determinado que si tenemos que evacuar la zona, estamos preparados para dejar al pozo tapado», aseguró el supervisor oficial de la crisis, Thad Allen, quien agregó que las pruebas realizadas desde la semana pasada han convencido a los científicos del Gobierno de que es seguro mantener cerrado el pozo durante unos días e indicó que decidirá en las próximas horas si será necesario evacuar los barcos que trabajan en la zona.
La empresa British Petroleum, responsable del derrame, logró sellar el pozo el jueves pasado con una campana gigante que actúa en estos momentos como una especie de tapón, aunque se mantenían pequeñas fugas de crudo.
Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó que la tormenta, que ha causado ya inundaciones en Puerto Rico, la República Dominicana y Haití, podría llegar al Golfo este mismo sábado.