El liberal-demócrata Nick Clegg, participó en el enfrentamiento con los otros dos líderes políticos, el conservador David Cameron y el primer ministro laborista Gordon Brown. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
El apoyo al Partido Liberal-Demócrata (tercera formación británica) subió 14 puntos tras el debate del jueves (de cara a las elecciones del 6 de mayo), en que su jefe, Nick Clegg, participó en el enfrentamiento con los otros dos líderes políticos, el conservador David Cameron y el primer ministro laborista Gordon Brown (todos en la imagen).
Según EFE, un sondeo situó a los liberal-demócratas con el 35 por ciento de apoyo, un ascenso de 14 puntos frente al respaldo que disfrutaban antes de este debate electoral, el primero de la historia británica.
Los conservadores bajaron tres puntos y ahora tienen el 36 por ciento de respaldo, mientras que los laboristas retrocedieron hasta lograr el 24 por ciento.
Clegg, cuyo partido se ve perjudicado en las urnas por el sistema electoral británico de mayoría simple, que favorece el bipartidismo entre conservadores y laboristas, tiene escasas posibilidades de convertirse en el próximo inquilino de Downing Street, pero la victoria en los sondeos reforzaría su posición, pues todo apunta a que ninguno de sus dos rivales logrará en las urnas una mayoría clara para gobernar, y necesitarán de la alianza con su partido.