BRIDGETOWN, noviembre 18.— La Comunidad del Caribe (CARICOM) desarrolla una campaña para promover la posición que adoptará el bloque durante la Cumbre mundial de Copenhague sobre el cambio climático, prevista entre el 7 y el 18 de diciembre, informó PL.
De acuerdo con el secretario general del grupo, Edwin Carrington, el proyecto titulado 1,5 Grados para Permanecer Vivos está basado en varias investigaciones del Centro regional sobre ese fenómeno, asentado en Belice, y grafica el impacto de los gases con efecto invernadero en los pequeños estados insulares, y los efectos irreversibles del cambio climático en la población, ecología y geografía de las zonas costeras del Caribe.
Esos territorios ya enfrentan grandes problemas de erosión, inundaciones, daños de las barreras coralinas, escasez de agua potable y la ocurrencia de huracanes con alto potencial destructivo, entre otros.
El funcionario abogó por alcanzar un consenso global en Dinamarca y añadió que CARICOM buscará consolidar su posición dentro de organizaciones internacionales como la Alianza de los Pequeños Estados Insulares, el Grupo de los 77 y los Países del Anexo I.