REDACCIÓN CENTRAL, JR.— Rodolfo Farias, el legítimo alcalde de San Pedro Sula, la capital económica e industrial de Honduras, elegido en las urnas por los hondureños, fue sacado a la fuerza de su cargo por las fuerzas golpistas y en su lugar impusieron a William Franklin Hall, sobrino del jefe del grupo reaccionario, Roberto Micheletti.
José Guardado, dirigente popular en San Pedro Sula, en declaraciones a Telesur, denunció el nuevo atropello y agregó que Farñias y otros dirigentes cercanos a él se encuentran desaparecidos. Esto confirma —acotó— que dieron un verdadero golpe de estado.
Reveló además que fuerzas militares continúan reprimiendo con balas de goma y bombas lacrimógenas a los habitantes de esa importante ciudad, que salieron a las calles a manifestarse en paz y ordenadamente, para exigir el respeto a la paz constitucional en el país centroamericano.
Hay muchas personas heridas en los hospitales, incluso mujeres y menores de edad, así como cerca de 160 detenidos a quienes le están levantando actas criminales como si fueran delincuentes, acotó Guardado en declaraciones a TeleSur.
Pedimos que OEA, ONU y demás organismos internacionales actúen con transparencia y le pongan fin a esta situación porque «Si el mundo no se pronuncia y viene a ayudarnos aquí va a haber mucha sangre de gente humilde» que defiende a un presidente que su «único pecado fue unirse a los pobres y no a la oligarquía», sentenció el activista.