SANTO DOMINGO, junio 28.— La razón, la justicia y el pueblo están en Honduras del lado del Presidente Zelaya y los/as convocantes de la consulta para llevar a cabo una asamblea constituyente, dijero en un comunicado dado a conocer aquí por la Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas y la Presidencia Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), firmado por Narciso Isa Conde.
«Nada justifica el golpe de estado militar, el apresamiento y deportación del presidente, y la represión desatada por las derechas y los militares golpistas, que podría devenir en masacre contra al pueblo y las organizaciones sociales movilizadas», denunció el documento.
También advierten de la manipulación mediática que ha sido enorme y es necesario salirle al paso y movilizar la solidaridad en República Dominicana, en América y en el mundo; exigiendo el retorno de Zelaya a la presidencia de Honduras y el castigo ejemplar a la derecha golpista. Zelaya se incorporó ahora con más fuerza a la corriente de la nueva independencia y los cambios sociales en el continente, y merece todo nuestro respaldo, añadió.
El pueblo hondureño está en las calles y sus más dignos/as representantes entraron al Palacio de Gobierno en señal de protesta y rebeldía, amenazados de ser masacrados por los jefes militares sediciosos. Hay que defenderlos. Hay que organizar todas las formas de solidaridad, concluye el comunicado de las fuerzas de izquierda dominicanas.