En las conclusiones los estudiantes reclamaron el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la libertad de los Cinco
Quito, noviembre 16.— Una gigantesca marcha de jóvenes latinoamericanos recorrió las calles quiteñas desde la Universidad Central hasta la Plaza de San Francisco, en saludo al Día Internacional del Estudiante y por la integración del continente.
Con ella, y con su llamado a los pueblos para consolidar la unidad, terminó la semana de debates e intercambios del XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.
En la sociedad es donde toca al movimiento estudiantil jugar su rol de vanguardia revolucionaria. Así quedó reflejado en la declaración del Congreso y en las resoluciones aprobadas en la plenaria final, entre las que se incluyó el reclamo estudiantil por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la libertad de los cinco cubanos presos injustamente en ese país.
La FEU fue reelecta para encabezar la dirección de la OCLAE. La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y la UNE de Brasil fueron ratificados como miembros de su Secretariado Ejecutivo.
El compromiso esencial en los dos años venideros será hacer todo lo que deja como plataforma este Congreso y defender la unidad del movimiento estudiantil latinoamericano, manifestó Carlos Lage Codorniú, presidente nacional de la FEU.