Egipto se propone dar continuidad al rol que ha desempeñado en el Movimiento No Alineado, declaró a JR la señora Naela Gabr, viceministra de Asuntos Multilaterales de su Ministerio del Exterior.
Sede de la próxima Cumbre y, por ello, nuevo integrante de la troika que integra desde esta cita junto a Cuba y Malasia, Egipto es noticia, de algún modo, en esta cita, que le dio la bienvenida como miembro de la tríada sobe cuyos hombros descansa buena parte de la responsabilidad de llevar adelante los acuerdos que aquí se adopten.
Será, dijo la señora Gabr, la continuación de nuestro papel tradicional como uno de los países fundadores del MNOAL, y de nuestro desempeño con la participación positiva y efectiva en el Movimiento durante los últimos años.
Vamos a tomar todas las propuestas hechas por los miembros incluyendo a Cuba, por supuesto, afirmó.
Interrogada sobre la disposición de su país de llevar adelante el proceso de revitalización en que está enfrascado este foro de concertación, la diplomática egipcia dijo que es «una importante cuestión», y respaldó las aseveraciones formuladas por el canciller cubano Felipe Pérez Roque, en relación con el trascendente período que atraviesan los No Alineados.
«Hay que coordinar y cooperar», sentenció.